lunes, 11 de mayo de 2015


Chicha fermentada.



Ingredientes:

-2 Litros de miel
- 10 Libras de maíz blando en grano
-20 Libros de agua
- Helecho silvestre al gusto

Preparacion: Muela el maíz, a esta masa agregarle un poco de miel y agua, de manera que quede bien remojada. Ponga en una olla preferiblemente de barro por 15 días para que se fermente.

Muela de nuevo y agregue mas agua y miel hasta obtener una masa suave, luego haga unas bolas con esta masa y perfore las con los dedos formando una cruz.

Cubra el fondo y las paredes de una olla de barro con hojas de helecho silvestre y llene la de agua con cuidado de no mover las hojas de helecho.

ponga las bolas a cocinar por 12 horas a fuego muy lento, agregue agua si es necesario; cuele he incorpore , a la mazamorra que resulta, agua fresca hervida y miel. Tape la olla y deje fermentar por 10 días añadiéndole diariamente  un poco de miel, revuelva para que se disuelva. Una vez este lo suficientemente fermentada la mezcla, refrigere y sirva bien fría.
Aguapanela.

Ingredientes:
-Agua
-Panela

Preparación:En una olla  ponemos agua y añadimos la cantidad  que queramos de panela de eso depende el dulce de la agua panela, ponemos a hervir y listo.Tenemos nuestra agua panela.
Chocolate.


Ingredientes:
-Chocolate en barra 
- Panela al gusto
-Clavos de canela
-leche 

Preparación: En una olla ponemos a hervir agua con la panela y cuando esta este bien caliente le añadimos los clavos de canela y el chocolate, dejamos unos 3 o 5 minutos mas para dejar que el chocolate  se desvanezca, luego vaciamos el chocolate a la chocolatera, añadimos un poco de leche  y batimos animosamente unos minutos y estará listo para servir 



domingo, 10 de mayo de 2015

Cafe colombiano.

Ingredientes:
-Café
-Azúcar
-Agua o leche 

Preparación:en una olla se pone a hervir el agua o la leche, mientras tanto en un pocillo añadimos una cucharadita de café  y azúcar al gusto, cuando el agua o la leche este lista  la mezclamos en el pocillo con el café y la azúcar y listo.

Nota: Se debe mezclar muy bien para tener un  buen sabor.